Anonymous entregó a WikiLeaks los dos millones de archivos sirios. /@PELAYO1974


Así lo han confirmado este fin de semana. El grupo de activistas Anonymous Siria, AntiSec y Peoples Liberation Front entraron en los servidores del gobierno sirio desde el mes de febrero transfiriendo los datos durante semanas y entregándoselos posteriormente a WikiLeaks.

Los archivos hacen referencia a la noticia que os anunciábamos la semana pasada.WikiLeaks comenzaba a publicar una serie de correos, hasta dos millones de archivos, en colaboración con varios medios. Una publicación donde se revelaban los correos de figuras políticas sirias, ministerios y empresas asociadas con el país que databan del mes de agosto del 2006 hasta marzo del 2012 incluyendo información sobre cómo los países occidentales colaboraban con el régimen de Assad.

El comunicado difundido por el grupo de activistas indica que Anonymous habría estado ayudando a los manifestantes sirios durante más de un año, desde la primera semana de su revolución. Anonymous también revela que la operación denominada como OpSiria estaba compuesta por antiguos miembros de LulzSec ahora conocidos como AntiSec junto a Peoples Liberation Front.

En cuanto a los documentos, dos millones de archivos, habría sido una operación que comenzó en el mes de febrero. En el comunicado publicado en Pastebin indican que:

Hemos trabajado día y noche. Los datos disponibles habían sido dercargados de forma masiva en una acción que nos ha llevado varias semanas.

Posteriormente, la descarga de archivos fue enviada a WikiLeaks, una organización que a juicio del grupo de activistas:

Está sumamente bien equipada para manejar la divulgación de documentos de esta magnitud. Mientras los tiranos sigan desafiando, Anonymous seguirá trabajando sin descanso día y noche, en cada país y zona, para ayudar a aquellos que luchan por la libertad y activistas como en Siria.

De esta forma, Anonymous y WikiLeaks vuelven a colaborar por una lucha común tras la publicación que tuvo lugar en el mes de febrero, momento en el que WikiLeaks filtró cinco millones de correos de la firma de seguridad Stratford, tras el “trabajo” de Anonymous en diciembre del 2011.

Anuncios

Publicado el julio 9, 2012 en Otros y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: