Las aplicaciones para hackear WiFis disparan sus descargas con el inicio de las vacaciones. /@PELAYO1974


Gráfica de descargas de WLANaudit

El inicio de la temporada de veraneo ha disparado el número de descargas de aplicaciones especializadas en descifrar las claves de acceso a redes WiFi ajenas. WiFi Auditor ha aumentado un 127% las descargas en un mes y la gráfica de aplicaciones similares para Android echa humo.

Desde el 1 de julio, varias aplicaciones diseñadas para auditar redes WiFi muestran un pico en la gráfica que mide el número de descargas. El cambio de residencia que muchos usuarios realizan durante el verano es la explicación más probable para este aumento repentino. La búsqueda de una conexión a internet se ha convertido en una de las primeras prioridades al irse de vacaciones.

Luis Delgado, desarrollador de Wifi Auditor, explica en su Twitter que la aplicación ya ha sido descargada 936.000 veces. Una cifra importante teniendo en cuenta que la lanzó hace tan solo 5 meses. Durante la primera semana de julio, las descargas han aumentado un 127,33% frente a la misma semana de junio. No solo aumentan las descargas, sino también el número de usuarios que piden ayuda por email para acceder a una red ajena.

El fenómeno se reproduce con algunas aplicaciones Android diseñadas para el mismo propósito. La gráfica de descargas deWLANAudit ha aumentado vertiginosamente en los últimos días, coincidiendo con los primeros días del mes de julio. Lo mismo ocurre con wifiPass.

Esta claro que la demanda de este tipo de herramientas aumenta durante el verano, lo que nos recuerda la necesidad de asegurar nuestro punto de acceso durante estas fechas.

Anuncios

Publicado el julio 8, 2012 en Otros y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: