Cómo automatizar la descarga de vídeos de YouTube. /@GENIUSBARTILIMI


El consumo de contenidos multimedia es uno de los usos más populares a día de hoy, después del boom que vivimos hace unos años y que propició que ahora sea raro encontrar a alguien que aún no está conectado a Internet más que lo contrario. Música, cine, y también vídeos cortos, son los líderes en el ámbito de entretenimiento, y hablando de estos últimosYouTube es probablemente el rey.

YouTube

Un servicio realmente popular en el que diariamente se consumen millones y millones de metraje de todos los tipos, y que incluso puede servir para escuchar música o para ir relatando nuestras andanzas a través de un vblog. Por ello, no está de más aprender adescargar de forma automática los nuevos vídeos que van apareciendo en nuestros canales favoritos.

Hay muchos recursos en Internet para hacerlo, aunque tal vez éste sea el más sencillo e interesante. Las herramientas necesarias son RSS Handler, una aplicación que nos permite acceder a canales y suscripciones de YouTube con el fin de generar un RSS para cada uno de ellos, y Miro, que nos permite automatizar las descargas.

Los pasos a seguir son sencillos. Primero, descargar e instalar RSS Handler. Se trata de una aplicación que requiere Java, y que es muy sencilla de utilizar. Bastará con introducir la id de usuario y especificar datos tales como el formato de descarga, y pulsar el botón de generar URL. La URL generada será local, y sirviendo por defecto en el puerto 8083.

Lo siguiente es instalar Miro, aplicación que ya viene preparada para la descarga de vídeos de YouTube, y donde ahora utilizaremos la opción de descarga de podcasts, añadiendo la URL anteriormente generada. Una vez hecho, basta con activar la opción de autodescarga, algo que automatizará la descarga de los nuevos elementos que vayan apareciendo en elfeed generado. Ni que decir tiene que RSS Handler debe seguir funcionando para quelocalhost:8083 siga estando disponible.

Anuncios

Publicado el julio 5, 2012 en Otros y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: