Dentro de las oficinas de WhatsApp. /@GENIUSBARTILIMI


Por primera vez un periodista entra en las oficinas de WhatsApp y podemos ver cómo trabajan de la mano de Jan Koum y Brian Acton, fundadores de WhatsApp

Una periodista ha conseguido que la inviten a entrar en las oficinas de WhatsApp, una de las aplicaciones más famosas a nivel mundial. Eso si, las condiciones para entrar fueron claras: “Nada defotos personales ni desvelar la dirección”. Cuenta la periodista que “Jan va descalzo; Brian en chanclas” y que, la bienvenida de estos fue “Eres la primera periodista que entra aquí”.

Por lo visto, el ucranio Jan Koum y el estadounidense Brian Acton, son muy celosos de su intimidad y no quieren popularidad (personal) ni publicidad. En su edificio no hay placa alguna, tampoco en la puerta de su oficina, un espacio diáfano de 100 metros cuadrados. ¿Quieres ver una foto?

Whatsapp se encuentra en Mountain View. En las paredes hay grafitis; en el centro, mesas, cables y ordenadores. No hay despacho para los jefes, que se sientan con sus trabajadores, 30 personas a jornada completa y cinco a tiempo parcial. Se encargan, principalmente, de la atención al cliente, porque el desarrollo técnico está en Rusia “donde hay excelentes ingenieros”, dice Koum.

Estos dos exempleados de Yahoo! dicen que se sienten “normales”  y así quieren seguir siendo. Su objetivo es “desarrollar un buen producto, crear algo que usan millones de personas es lo mejor que puede experimentar un ingeniero”. Pero lo que tienen claro es que no necesitan ser ellos el centro de atención, sino su aplicación. Como curiosidad, cuando les premiaron como la mejor aplicación en el último Congreso Mundial del Móvil, Koum, ucraniano de 36 años que ese día estaba en Barcelona, envió a recoger el premio a su responsable de marketing.

Anuncios

Publicado el julio 4, 2012 en Otros y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: