Aplicación Wickr, mensajería segura desde el iPhone. /@GENIUSBARTILIMI


mza 9072638571845712840.320x480 75 200x300 Aplicación Wickr, mensajería segura desde el iPhone

Desde la llegada de las tarifas de datos las aplicaciones destinadas al envío de mensajes o contenido multimedia han proliferado de sobremanera. Incluso aquellas destinadas a lasllamadas Vo IP, a pesar de sus limitaciones se han hecho un hueco.

Esto tiene su parte positiva y su parte negativa. La positiva es el batacazo que se llevaron las operadoras de telefonía, timando a los usuarios con tarifas desorbitadas y cobrando por los sms, algo que nunca se debió hacer. La negativa es que ya no se puede estar con alguien más de diez minutos sin que se ponga a toquetear su móvil.

Todo el mundo se comunica por mensajes cortos, todo el mundo recibe en su teléfono inteligente alertas de sus contactos y ya pocos utilizan las cuerdas vocales. Allá a donde mires siempre habrá alguien mirando una pequeña pantalla. Skype, Whatsapp, Viber y otros tantos se han venido arriba gracias a una moda.

No obstante, y aunque esas aplicaciones son de las más famosas, existen más, muchas más. Naturalmente no las usamos porque utilizamos aquellas que nuestro contactos utilizan, pero si sacrificamos parte de esa expansión encontraremos otras funciones interesante. En este caso la seguridad, gracias a Wickr.

Wickr es una aplicación de mensajería como las demás pero que garantiza una seguridad de “grado militar” en el envío de los datos. Algo que en los tiempos que corren se agradece, Whatsapp tiene brechas de seguridad cada dos meses. Este software utiliza una fuerte encriptación y además elimina los mensajes de los servidores a los seis días de su recepción.

Por supuesto podremos enviar vídeo, imágenes y audio además de mensajes y encima es gratuita. Echadle un ojo pinchando en el enlace a la AppStore.

Anuncios

Publicado el julio 3, 2012 en Aplicaciones y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: