Hackers chinos atacan a la Marina de la India. /GENIUSBARTILIMI


Peligrosos hackers chinos han logrado acceder con éxito a los sistemas informáticos de la comandancia de la Marina india situada en Visakhaptnam, en la zona Este del país, que controla un submarino nuclear.

Una vez dentro de los sistemas indios, los cibercriminales chinos lograron enviar información confidencial a direcciones IP de China.

El ataque fue perpetrado mientras INS Arihant, el primer submarino nuclear de la India, se encontraba realizando algunas pruebas.

De momento se desconoce si el malware que logró entrar en los sistemas indios siguió un procedimiento similar al de otros peligrosos virus como Stuxnet, que estaba alojado en pendrives y se activaba cuando los ordenadores se conectaban a internet.

Según parece, el nuevo malware creó una carpeta oculta y fue capaz de recopilar archivos y documentos basados en “palabras clave” que había sido programado para identificar.

Mientras se aclara la incidencia se ha arrestado a seis oficiales indios por haber cometido importantes fallos de procedimiento que permitieron el ataque chino, ya que el uso de pen drives está prohibido en las oficinas de la marina.

Anuncios

Publicado el julio 2, 2012 en Otros y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: