Display Recorder eliminada de la App Store. /@GENIUSBARTILIMI


Hace unos cuantos días os hablamos de una App que permitía grabar un video con todo lo que ocurre en la pantalla del iPhone, llamada Display Recorder. Avisamos que probablemente no duraría mucho en la App Store y hoy, al intentar bajarla, este mensaje nos da la bienvenida.

 

20120702-110719.jpg 

Parece que la App ya no está disponible en la App Store. No sabemos si es por alguna dificultad técnica, si es porque en Apple han decidido eliminarla o si ha sido su desarrollador el que ha decidido quitarla. Estamos investigando el caso, actualizaremos esta entrada en cuanto tengamos más noticias.

Display Recorder es el nombre que tiene una nueva App en la App Store que, probablemente, no dure mucho tiempo publicada; En Cydia, una App del mismo nombre se hizo famosa también, y aunque tiene menos funcionalidades (por ejemplo no permite grabar el audio que capta el micrófono del iPhone como si permite la homónima aplicación en la App Store) es una App bastante popular en el mundo del Jailbreak. Por eso, sorprende que Apple haya aceptado Display Recorder en la App Store… además, teóricamente, sustituye una de las funcionalidades nativas de iOS: Capturar la pantalla con la pulsación del botón home y el botón de encendido.

 

 

Como podéis ver en la captura de pantalla que hay sobre estas líneas, la App tiene un bug importante; Si no tenemos elegido la región de EEUU o Canadá para el formato de región (que regula unidades de media, divisa etc) la App no puede guardar el video (se queda eternamente intentando guardar el video, sin conseguir hacerlo). Nosotros mismos lo hemos comprobado con un iPhone configurado para España – no obstante ya han enviado una nueva versión que corrige este problema a la App Store y es de esperar que, si Apple no elimina la App directamente, una versión que corrija este bug esté disponible pronto en la tienda online.

 

 

La App, puede grabar lo que ocurre en la pantalla con una calidad excelente incluso si salimos de la misma (funcionando en segundo plano), y con un indicador rojo en la parte superior de la pantalla. Para desarrolladores y otros profesionales que trabajen en el desarrollo de webs o Apps para smartphones, esta App no tiene precio… el Euro con 59 céntimos que cuesta es todo un regalo, y una razón más para no necesitar hacer el Jailbreak a un iPhone. Además, la posibilidad de grabar la voz según utilizamos el iPhone es también de mucha ayuda para explicar todo lo que estamos haciendo, pensando… por ejemplo cuando evaluamos una App en concreto, o el diseño de una web en Mobile Safari.

En este video, podemos ver cómo funciona.

 

(Video en YouTube). Por supuesto, también funciona cuando estamos jugando a un videojuego y los videos no tienen más limitación que la que permita el espacio de almacenamiento disponible en tu iPhone. Los videos no tienen un framerate (velocidad de fotogramas por segundo) tan suaves como vemos en realidad en la pantalla del iPhone pero si se aproxima mucho, dando un resultado de muy buena calidad, como hemos visto en el video de arriba.

Si te interesa este tipo de App, no te lo pienses dos veces y corre a bajarla antes de que alguien cambie de idea en Apple… no sería la primera vez que pasa y probablemente no será la última ……………………………………………………… Es una App Universal así que graba también la pantalla del iPad.

Anuncios

Publicado el julio 2, 2012 en Aplicaciones y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: