Apple, Mac, iPhone, iPad 3 formas de mantener el Mac libre de virus. /@LOCOSDEL136


Proteger el Mac de Virus
Ahora que Apple ha presentado sus modelos más recientes en cuanto a ordenadores portátiles se refiere, su cuota de mercado seguro seguirá incrementándose, lo que se traduce en ataques y amenazas de malware más frecuentes. Es por eso que os presentamos 3 maneras sencillas para evitar contagios de cualquier tipo de malware.

Actualizar a la próxima versión de Mac OS X

Mac OS X 10.8 Mountain Lion tiene como prioridad la seguridad, es por eso que cuenta con diferentes herramientas para proteger a los usuarios, una de las más llamativas es sin dudaGatekeeper, aplicación que nos prevendrá de realizar descargas de software que sean potencialmente peligrosas.

La técnica de aplicaciones enjauladas (sandboxing)

Apple ha pedido que todas las aplicaciones de la App Store sean revisadas, esto para que no sean peligrosas para el usuario final. Sin embargo, algunas aplicaciones que existen desde junio del 2012 no son tan seguras como se creía, así que habrá que ver cómo resulta todo esto. Por otra parte, Safari ha sido modificado y ahora protege nuestra información, de este modo ya no estará disponible para los usuarios malintencionados.

Antivirus

Finalmente algo que seguro no gustará a muchos, utilizar un software antivirus. Si bien no es algo absolutamente necesario, contar con un software que nos proteja de códigos dañinos no está de más, es por eso que podemos descargar alguna de las opciones gratuitas que existen hoy en día (ClamXav, por ejemplo) o bien utilizar opciones de paga que ofrecen máxima protección como son VirusBarrier X6 o Norton Antivirus 12 para Mac.

Anuncios

Publicado el junio 29, 2012 en Otros y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: