Anonymous ataca webs japonesas en protesta por nueva ley contra descargas


Varias webs gubernamentales japonesas sufrieron ciberataques el martes, orquestados quizás por el colectivo Anonymous, que el lunes fustigó con tono amenazante una nueva ley contra las descargas ilegales, anunciaron este miércoles fuentes oficiales.

Los ataques perturbaron de forma diversa las páginas de internet del Ministerio de Finanzas, Tribunal Supremo y de la corte que trata litigios relacionados con la propiedad intelectual, indicó a la AFP un responsable del Ministerio de Finanzas, Takanari Horino.

Los piratas añadieron en la web del Ministerio de Finanzas un enlace que permitía descubrir el patrimonio inmobiliario del Estado, añadió.

Los ataques se produjeron al día siguiente de las amenazas proferidas por el colectivo de piratas informáticos Anonymous en la web http://anonpr.net.

En un comunicado fechado el 25 de junio, el grupo promete al Gobierno y a la Sociedad de la Industria del Disco “el mismo trato” que el infligido según ellos por las autoridades niponas a sus “derechos fundamentales a la vida privada y a una red abierta”.

Los Anonymous aluden a la adopción la semana pasada de una ley que castiga con penas de hasta dos años de reclusión y multa de dos millones de yenes (20.000 euros, 25 dólares) las descargas de música, video y otros contenidos en violación de los derechos de autor asociados.

Anuncios

Publicado el junio 28, 2012 en Otros y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: