El próximo iPhone podría tener un chip NFC para pagos electrónicos


Según unos controladores encontrados en un volcado de datos que supuestamente viene de uno de los nuevos iPhone que ahora mismo sólo existen como prototipos en Apple, al que 9to5Mac tuvo acceso hace unas cuantas semanas, se puede deducir (siempre según 9to5Mac) que el próximo iPhone tendrá un chip NFC (Near Field Communications) lo que significa que es técnicamente capaz de funcionar como monedero electrónico para micropagos en tiendas, o que puede transferir ficheros (fotos, videos etc) de un iPhone a otro simplemente acercándolos.

 

 

Si esto fuera cierto, la nueva App Passbook que se anunció durante la keynote de apertura de la WWDC 2012 tendría mucho más sentido; Ahora mismo, tal y como la presentaron, sólo sirve para guardar cupones o billetes de Avión y utilizar los servicios de localización para sacarlos en la pantalla de bloqueo automáticamente según nos acercamos a un sitio (por ejemplo, si entramos en un Starbucks sale un cupón de descuento para comprar un café, o cuando llegamos al Aeropuerto aparece en pantalla la tarjeta de embarque). Esto, que no está mal, se antoja bastante poco útil si tenemos en cuenta que sólo funcionará con empresas que tienen un acuerdo con Apple para funcionar de esta manera. Es quizás demasiado poca cosa para incluir la App preinstalada en iOS… o quizás no, esto es sólo nuestra opinión, pero si realmente fuera cierto que en la próxima iteración del iPhone habrá un chip NFC entonces Passbook sería muchísimo más útil; nos imaginamos, por ejemplo, poder pagar un café utilizando nuestra cuenta de iTunes… sería lo que se dice una auténtica campanada por parte de Apple poder habilitar a hacer micropagos en tiendas a los más de 400 millones de usuarios que tienen registrados con sus tarjetas de crédito en iTunes.

 

 

De hecho, como podemos ver arriba, Apple ya tiene una patente para un iMonedero o iWallet en inglés, así que tampoco sería raro verles utilizando la idea en un producto real algún día.

En cualquier caso, no os olvidéis que esto son sólo rumores y que incluso si fuera cierto que en la versión de iOS 6 beta que hay instalada en esos prototipos de iPhone hay componentes para interaccionar con un chip NFC, eso no quiere decir que el próximo iPhone lleve realmente ese chip o que se pueda utilizar como monedero electrónico en el futuro. Esto es sólo lo que es, un rumor, y como tal hay que tomárselo.

Anuncios

Publicado el junio 25, 2012 en Rumores y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: