Apple admite que OS X ya no es inmune a los virus./@LOCOSDEL136


Más que admitirlo, Apple ha cambiado silenciosamente su política en cuanto a malware y virus de OS X. Desde hoy podemos encontrar en su web que los textos que tenían que ver con la invulnerabilidad del sistema operativo de la manzana han cambiado sutilmente. A partir de ahora, Apple admite que existe un riesgo pero la arquitectura de OS X es prácticamente impenetrable.

OS X Mac Virus

Atrás quedan los años donde veíamos a Steve Jobs diciendo que OS X era un sistema operativo sin riesgos. Pero, después de los 600.000 ordenadores infectados con el troyano Flashback, iba siendo hora de tener cierta humildad y aceptar la arrolladora realidad. Es un cambio sutil, casi imperceptible, pero con mucho significado. Ya no veremos anuncios como el de “Hola, soy un Mac” en el cual nos aseguraban que no había riesgos en OS X.

En la web de Apple donde antes podíamos encontrar este texto:

Protege tus datos sin mover un dedo;
Sin hacer prácticamente nada, Mac OS X ofrece un sistema de defensa contra virus y otros programas dañinos. Por ejemplo, se interpone ante los intrusos mediante la técnica de «enjaulado», y restringe las acciones que los programas pueden ejecutar en el Mac, los archivos a los que pueden acceder y el resto de programas que pueden abrir. Entre otras prestaciones automáticas de seguridad se encuentran Library Randomization, que impide que los comandos maliciosos encuentren su objetivo, y Execute Disable, que protege la memoria del Mac de ataques.

Ahora encontramos este otro:

Seguro. En sí mismo.
OS X ha sido diseñado con tecnologías avanzadas que velan por la seguridad de tu Mac. Por ejemplo, la técnica de aplicaciones enjauladas (sandboxing) evita los ataques de hackers a tus aplicaciones, ya que restringe las acciones que pueden realizar en el Mac, los archivos a los que pueden acceder y los programas que pueden abrir. Con FileVault 2, tus datos estarán siempre a salvo incluso si no caen en buenas manos. FileVault 2 encripta todo el disco duro de tu Mac para proteger tus datos mediante el cifrado XTS-AESW 128. El cifrado inicial es rápido y discreto. También puede encriptar cualquier disco extraíble para proteger tus copias de seguridad de Time Machine u otros discos externos. Entre otras prestaciones automáticas de seguridad se encuentran Library Randomization, que impide que los comandos dañinos encuentren su objetivo, y Execute Disable, que protege la memoria del Mac de ataques.

Un cambio en la política de comunicación de la empresa esta bien, pero si no se realiza una reflexión interna, no sirve de nada. Tardaron más de una semana en aceptar el error Java por el cual el troyano Flashback infecto tal cantidad de Macs y otorgar una solución a los usuarios. Una situación que no pueden permitirse si quieren seguir manteniendo el nivel de excelencia en todos sus productos.

Anuncios

Publicado el junio 25, 2012 en Apple y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: