El Próximo iPhone 5 podría ser un bombazo. /@LOCOSDEL136


Las últimas informaciones que nos llegan desde los fabricantes Taiwaneses de Apple indican queel próximo iPhone 5 podría ver la luz en Octubre, justo 12 meses después del lanzamiento deliPhone 4S. Algo que ya comentamos aquí.

En un posible acuerdo de Apple con China Mobile  para que el nuevo terminal soporte la red TD-SCDMA 3G de China, el nuevo iPhone 5 se convertiría en un teléfono completamente mundial, llegando así a los más de 650 millones de suscriptores que tiene el operador chino.

El acuerdo ya está cerrado con China Unicom y China Telecom y se espera cerrarlo con China Mobileen breve.

El iPhone 4S es un terminal cuatribanda que soporta redes GSM a 850/900/1800/1900 Mhz y UMTS/HSDPA/HSUPA a 850/900/1900/2100 Mhz; y banda dual CDMA EV-DO Rev.A a 800 y 1900 Mhz.

Soportando un total de 6 radio frecuencias diferentes, el iPhone 4S puede venderse en AT&T, Verizon y Sprint en Estados Unidos, y en una amplia gama de operadores GSM en todo el mundo como Vodafone, Orange y T-Mobile.

Pero China es otro mundo. Allí están empezando a realizar pruebas con la tecnología 4G LTE. Sabiendo que la adopción de esta nueva tecnología por parte de los chinos se llevará a cabo en unos 2-3 años, se hace imprescindible adoptar la tecnología actual TD-CDMA 3G para que los dispositivos de Apple puedan llegar a una población de 1.330 millones de personas.

Conscientes de esto, Scott Forstall, jefe de iOS, ya mostró en la WWDC 2012 una serie de nuevas características adaptadas al mercado chino. Entre las que pudimos ver destacan la inclusión del buscador más importante en China (Badu), la inclusión del mandarín y el cantonés en Siri y un nuevo diccionario de chino con entrada mejorada de texto, reconocimiento de escritura con el doble de caracteres reconocidos, soporte para servicios muy populares allí como Sina y Youku y muchas cosas más.

Entre las posibles características del nuevo iPhone 5  es posible que tengamos conectividad 4G, una pantalla de 4 pulgadas y, según vimos, la posibilidad de que las aplicaciones se adapten a las diferentes resoluciones de pantalla.

Además de la adopción de la tecnología para operador en redes chinas, el fabricante del iPhone también prometió dos nuevas Apple Store en Chengdu y Shenzhen, con el objetivo de abrir 25 tiendas en China de aquí a final de año.

Y por si no ha quedado claro que Apple quiere meterse en este gran mercado, el CEO de Foxconn,Terry Gou, dijo a sus accionistas que el próximo iPhone hará que el Samsung Galaxy S III dé vergüenza.

Publicado el junio 24, 2012 en Rumores y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario