Google le da la espalda al Gobierno de España /@PELAYO1974


En los últimos seis meses, el Gobierno de España ha pedido a Google que eliminara de sus búsquedas un total de 270 resultados que enlazaban con noticias de periódicos o artículos de blogs en los que se hablaba de algunas personas cómo alcaldes o fiscales. Por otro lado, el Gobierno también pidió la eliminación de tres blogs de la red Blogger y tres vídeos de YouTube.

Afortunadamente, Google ha rechazado todas las peticiones del Gobierno ya que no estaban respaldadas de ninguna orden judicial. Además los del gran buscador consideran que éstas peticiones de los gobiernos atentan contra la libertad de expresión de los ciudadanos (obvio, ¿no?). Todas las peticiones españolas venían de la Agencia Española de Protección de Datos, y, como he dicho, no venían acompañadas de ninguna orden de ningún juez.

Por otro lado los de Google advierten en su mismo blog oficial que éste hecho no es puntual y que los gobiernos hace ya alrededor de dos años que piden a la empresa la retirada de varios resultados de las búsquedas. Así mismo, los de la gran “G” muestran su disconformidad con estos hechos y consideran que los gobiernos les obligan a censurar.

Además en las oficinas de Google están sorprendidos ya que estas peticiones de “censura” vienen de países de los que no lo esperaríamos, democracias occidentales no asociadas con este tipo de restricción de derechos.

Finalmente cabe destacar un hecho muy importante, y es que Google ha cambiado el sistema de informes de transparencia y de ahora en adelante los usuarios pueden consultar en esta web las solicitudes de supresión que presentan tanto propietarios de derechos de autor como gobiernos.

Así que ha quedado demostrado que Google, de momento, no se ha vendido a ningún Gobierno. ¿Crees que ésta es la actitud correcta? ¿aplaudes la decisión de los de la gran “G”?

Fuente:LOCOSDEL136

Publicado el junio 19, 2012 en Otros y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: