Bento4 para iPad: cambio de concepto


img_btx_templatesFilemaker, la empresa de bases de datos propiedad de Apple, ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva versión de su producto Bento… y un cambio de filosofía importante para la versión iPad.

Hasta ahora, Bento para iPad era una plataforma de consulta y entrada de información, pero no estaba pensado para diseñar bases de datos (“aplicaciones”) o retocar sus interfaces. Eso acaba de cambiar.

La nueva versión sigue la filosofía de Apple de liberar al usuario de iPad de dependencias respecto al escritorio. Ahora, desde Bento se pueden realizar las tareas que antes requerían un Mac.

Así, se pueden modificar las plantillas y las bases de datos; ver los datos en modo tabla y editarlas (se pueden crear campos calculados e introducir información GPS, así como encriptar campos); importar miles de plantillas básicas gratuitas de un servicio de intercambio de alcance internacional (además de las 40 que aporta FileMaker)… en resumen, Bento para iPad permite crear y editar aplicaciones de bases de datos con todo lo necesario para el usuario medio y bastante más.

Por supuesto, se mantienen todas las prestaciones de sincronización de información entre las versiones iPad y Mac (versión 4.1, recién lanzada y ahora con descuento). Una cosa es ser independientes y otra compartir los datos.

Bento4 for iPad:Descargar 3,99

Publicado el junio 19, 2012 en Aplicaciones, iPad y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: