Tío Pepe sería desahuciado de la Puerta del Sol por la llegada de una Apple Store


tiopepe

Lo que muchos nos temíamos al conocer las intenciones de Apple de abrir una súper tienda en plena Puerta del Sol de Madrid, comienza a hacerse realidad: Al parecer la gente de Cupertino no quiere a nuestro Tío Pepe en el techo de su tienda.

El histórico aviso que durante más de 76 años ha acompañado el paso de los madrileños y turistas en sus recorridos por la Puerta del Sol, fue removido de su lugar hace poco más de un año, al comenzar las labores de restauración del inmueble para transformarlo en la tienda una de las Apple Store más grandes que existen, incluso superando la de la Quinta Avenida de Nueva York.

Se suponía que tras la rehabilitación del edificio, el Tío Pepe volvería a su posición original, pero ahora todo parece indicar que no será así: Según reseñan hoy en el Diario El País, los propietarios del inmueble no quieren que el histórico cartel vuelva a la azotea del edificio.

¿Las razones? No están nada claras, no se sabe a ciencia cierta si ha sido por presión petición de los de Cupertino, o si es por voluntad propia… Lo cierto es que Tío Pepe está a punto de ser desahuciado de la Puerta del Sol.

La empresa propietaria del cartel, González Byass, que lo fabricó en 1936 para conmemorar su primer centenario, explica que está en negociaciones con la empresa propietaria del inmueble para que el Tío Pepe pueda volver a su lugar, pero que no se descarta buscarle un nuevo destino, en otra de las azoteas de los edificios de la Puerta del Sol.

Entre tanto, los ciudadanos han aprovechado de nuevo las redes sociales para salir en defensa del mítico cartel luminoso y la etiqueta #Tío Pepe ha sido uno de los temas más comentados en la tuitósfera española: Allí la discusión de para todo, desde defensores de la memoria cultural madrileña que ven en Tío Pepe un auténtico símbolo histórico, hasta usuarios anti-Apple que acusan a los de Cupertino de atacar al Tío Pepe al mejor estilo de un “Yankee, Go Home“, pero a la 2.0

Particularmente confío en que se llegará a algún acuerdo, y si el Tío Pepe no puede estar en la azotea del edificio que lo ha albergado durante las últimas ocho décadas, al menos que se logre reubicarlo en otro de los edificios de la Puerta del Sol. Y es que sin ánimos de ser exagerada: El Tío Pepe es para mí un símbolo del centro de Madrid, una foto obligada para los turistas, un punto de encuentro de los madrileños… ¿O es que acaso nunca quedaste con tus amigos en “Tío Pepe”?

Publicado el junio 5, 2012 en Apple y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: