LaCie 2big NAS promete hasta 100 Megabytes por segundo para la máxima productividad


Los servidores NAS son utilizados por todo tipo de consumidor, desde el usuario doméstico hasta las grandes empresas, pasando por las pequeñas compañías u oficinas que necesitan un sitio ce almacenamiento centralizado que cubra todas sus necesidades, y por eso son cada vez más demandados en el mercado. LaCie ha lanzado su último producto en este segmento, el servidor LaCie 2big NAS, un dispositivo de almacenamiento en red con soporte para dos discos duros que según la compañía será capaz de alcanzar velocidades de hasta 100 Megabytes por segundo, una cifra más que respetable para la mayoría de usuarios y empresas.

El pequeño “gran” servidor LaCie llega con un cuidado diseño como es habitual en el fabricante, en este caso a cargo del escocés neil Poulton, que ha optado por “personalizar” muy sutilmente la imagen típica de los productos de LaCie con un acabado realmente atractivo. 2big NAS cuenta con una CPU de alto rendimiento con frecuencia de 2Ghz, y LaCie NAS OS 2, un sistema de administración mejorado que permite alcanzar unas velocidades más altas a través de la red Gigabit. Al igual que otros dispositivos del mismo segmento, el NAS de LaCie permite activar modos RAID, haciendo especial énfasis en RAID 1, que utiliza la segunda unidad de disco para duplicar el contenido de la principal, aumentando la seguridad de nuestros archivos y permitiéndonos tener siempre una copia de respaldo disponible sin tener que realizar tareas adicionales. Los HDD pueden ser intercambiados “en caliente”, de modo que si se avería una de las unidades presentes bastará con sustituir el disco dañado para seguir utilizando el servidor sin tener que apagarlo.

LaCie 2big NAS es totalmente compatible con los principales sistemas operativos disponibles — Linux, Mac OS x, Windows — y ofrece la posibilidad de hacer copias de seguridad completas de cualquier equipo de una manera sencilla, con soporte para Time Machine (OS X) y la copia de seguridad de Windows 7, pudiendo realizar también los respaldos automáticamente con el software propietario de la compañía. Del mismo modo, el nuevo NAS tiene soporte para acceso remoto desde cualquier lugar con conexión a internet, disponiendo el usuario de la aplicación gratuita LaCie MyNAS para iOS, que ofrecerá acceso remoto desde iPhone o iPad.

El fabricante tampoco ha descuidado la característica más demandada por el mercado en estos momentos, la eficiencia energética. 2big NAS tiene opciones para el control de consumo de energía, con soporte para apagado y reinicio automático programado, y un modo de suspensión reforzada que lo hace hasta 10 veces más eficiente energéticamente que sus predecesores, pudiendo reanudar el uso normal de un modo rápido gracias al WOL (Wake on LAN) que puede reactivar el dispositivo remotamente.

Con la gran competencia por parte de firmas tan grandes del sector como Synology o QNAP quizás no parezca el mejor momento para lanzar otro NAS al mercado, pero si un producto parece lo suficientemente sólido como para abrirse paso, es este interesante LaCie 2big NAS, que ya está disponible con capacidades de hasta 6 Terabytes desde la tienda online del fabricante y distintos distribuidores autorizados con precios a partir de 299 Euros.

Anuncios

Publicado el mayo 16, 2012 en Otros y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: