Apple bloquea la importación del HTC One X en EEUU


El HTC One X es el terminal Android más potente de HTC. De hecho, es probablemente el smartphone más potente de todos los Android, y por lo tanto, es muy esperado.

 

 

En EEUU, sin embargo, tendrán que seguir esperando un poco más para poder comprarlo, porque a petición de Apple están reteniendo las importaciones de éste y otro modelo de HTC (el EVO 4G) por infringir una de las patentes de Apple.

Aunque esa patente es muy técnica (aunque es más extensa, define por ejemplo como llamar a un teléfono que venga en un email), lo importante a saber es que un juez ya dictó a favor de Apple en este caso que les enfrenta a la empresa taiwanesa, y HTC acordó buscar otras maneras de implementar sus Smartphones sin utilizarla.

Sin embargo, ha pasado el tiempo y por lo visto el HTC One X sigue utilizándola, y ahora se está investigando este punto. Cuando se sepa con claridad, se procederá a permitir la importación en EEUU… o no. Es un grave roblema para una empresa como HTC, que hace de los mejores smartphones del mercado para poder competir sobre todo con Samsung (su verdadero rival en ventas) y que recientemente ha reportado una caída en ventas preocupante. El One X es el terminal en el que tienen puestas sus esperanzas de recuperación.

Anuncios

Publicado el mayo 16, 2012 en Otros y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: