Un fallo de seguridad en Hotmail podría haber perjudicado a 13 millones de usuarios


La empresa anunció que el defecto ya fue corregido, pero algunas cuentas pudieron ser hackeadas. Los piratas se aprovechaban de un error en el sistema y accedían a las cuentas cuando se intentaba cambiar la contraseña

La vulnerabilidad en la seguridad provenía del sistema de restablecimiento de contraseñas de Hotmail en el cual es fundamental el tiempo de respuesta es fundamental para tratar de minimizar los daños.

Los hackers aprovechaban este fallo y lo utilizaban para engañar al sistema a la hora de cambiar las contraseñas de las cuentas de correo electrónico. De esta manera, se hacían del control de la dirección de email impidiendo el ingreso de los propietarios.

Los piratas ofrecían además por 20 dólares sus servicios por cada casilla vulnerada. En total tenía en la mira a más de 13 millones de usuarios.

Microsoft reaccionó de manera veloz y pudo resolver el problema, de manera que el grueso de los clientes de Hotmail ha quedado protegido. No obstante, informaron que algunas cuentas fueron afectadas por el ataque.

Para comprobar que si casilla no fue afectada, desde la empresa recomendaron intentar acceder a Hotmail y comprobar si la contraseña sigue siendo la misma. En caso de que el password haya sido cambiado sin su consentimiento, el usuario fue víctimas del fallo.

Publicado el abril 29, 2012 en Otros y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: