XBMC para iPhone e iPad. Instalación y configuración.


 

Xbmc

¿No conoces XBMC? Se trata de un excepcional reproductor multimedia, gratuito, disponible para múltiples plataformas (Windows, Mac, Linux, iOS…). Para iOS tiene el inconveniente de que se necesita Jailbreak para poder instalarlo, ya que únicamente está disponible en Cydia. ¿Qué ventajas tiene sobre otros reproductores? Pues que es excelente, reproduce todos los formatos, y tiene la posibilidad de reproducir contenido en streaming, es decir, de carpetas compartidas en nuestra red. de este modo podrás ver el contenido de tu red en tu iPhone y/o iPad, esté en el formato que esté. En este artículo vamos a explicar cómo se instala en tu iPhone (o iPad), para más adelante explicarlo en Mac y en AppleTV (cuando esté disponible el Jailbreak del Apple TV 3 que es el que tengo). Tengo que avisaros que en esto ayer era un absoluto novato, aún me queda mucho que aprender sobre esto, así que si hay algún error, os pido comprensión.

IMG 0172

Lo primero que tenemos que hacer es ejecutar Cydia y añadir la repo “http://mirrors.xbmc.org/apt/ios/“, una vez instalada, buscamos la aplicación XBMC-iOS y la instalamos. es compatible con iPad 1 y 2, iPhone 3GS, 4 y 4S, iPod Touch 3 y 4. Una vez instalada, tendremos el icono de la nueva aplicación en nuestro escritorio. La ejecutamos, y ahora tenemos que configurarla para que reproduzca el contenido de nuestra carpeta compartida. Es sencillo.

IMG 0161

Al ejecutar la aplicación, tenemos el menú principal con los diferentes tipos de archivos a reproducir. En nuestro caso vamos a buscar las películas de un disco duro conectado a mi Mac y que tengo compartido en mi red. Para ello pulsamos en “Movies” y seleccionamos “Files”.

IMG 0162

Seleccionamos “Add Videos” para buscar el disco duro que queremos agregar con todas nuestras películas.

IMG 0163

Pulsamos en “Browse” para buscar la ubicación.

IMG 0164

Y ahora seleccionamos la opción “Zeroconf Browser”. Hay muchas otras opciones, pero después de mucho leer, opté por esta por parecerme la más simple de configurar.

IMG 0166

Detectará nuestra red (nuestro dispositivo debe estar conectado a ella, obviamente) y seleccionamos la opción AFP (en mi ejemplo, iMac de Pediatrucho (AFP))

IMG 0167

IMG 0169

Buscamos la ruta completa, hasta llegar a todo nuestro contenido y cuando estemos en ella pulsamos en OK.

IMG 0170

Después accederemos a un menú de opciones, en el que puedes seleccionar el contenido del directorio (en nuestro caso “Movies”), de dónde obtener la información (“The MovieDB” en nuestro ejemplo) y algunas opciones más. Terminado pulsamos en “OK” y ya tenemos lista nuestra biblioteca para verla desde nuestro iPhone o iPad. La reproducción es bastante fluida, yo he probado películas FullHD (de unos 15Gb cada una, y la verdad es que en el iPhone 4 se reproducen perfectamente. Además dispone de soporte para subtítulos.

IMG 0160

Publicado el abril 28, 2012 en Aplicaciones y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: