El Macbook Pro de 17 pulgadas podría desaparecer


El analista Ming-Chi Kuo, famoso por sus últimas predicciones sobre los productos de la manzana, ha ofrecido hoy un informe sobre el plan de Apple para eliminar el Macbook Pro de 17 pulgadas. Al parecer, después de las penosas ventas en comparación con el resto de modelos, Apple puede estar barajando la posibilidad de finalizar su producción.

Un informe elaborado por el analista Ming-Chi Kuo revela que Apple puede estar eliminando gradualmente su producción de Macbook Pro 17 pulgadas, debido en gran medida a los pésimos resultados de ventas. De los 3,1 millones de portátiles vendidos durante el primer trimestre del 2012, casi la mitad de los mismos fueron Macbook Pro 13 pulgadas (1,5 millones de portátiles). En la otra cara de la moneda tenemos tan solo los 50.000 portátiles Macbook Pro 17 pulgadas que vendió en todo el mundo durante el mismo periodo de tiempo. Según Ming-Chi Kuo, la eliminación de este modelo de portátil estaría impulsada por la creación deuna nueva gama de portátiles, entre la potencia del actual Macbook Pro y la portabilidad del Air.

¿Zancadilla para el mundo profesional o una evolución lógica? Atendiendo a la última cifra de ventas, lo cierto es que con tan solo 50.000 ordenadores vendidos, el sector profesional se decanta por otra opción en vez del modelo de 17 pulgadas. Con la salida de OS X Mountain Lion y los nuevos procesadores Ivy Bridge, no es un buen momento para adquirir un portátil ya que lo más seguro es que Apple lance una nueva gama para antes de fin de año.

Anuncios

Publicado el abril 23, 2012 en Mac OS X y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: